Como Viajar Con Tu Perro En El Coche

No hace mucho tiempo, mi amigo tuvo un grave accidente automovilístico que resultó en dos muertes: otro pasajero y el perro salchicha de la familia.

El humano murió en el impacto. El perro salchicha, que no estaba sujeto en el coche, saltó después del accidente, se topó con el tráfico de la autopista y fue inmediatamente atropellado por un coche.

Cuando me enteré de este trágico suceso, prometí que me aseguraría de que mis perros estuvieran bien sujetos cada vez que los llevara conmigo en el auto. El gasto y el pequeño inconveniente de utilizar los elementos de seguridad adecuados para el vehículo bien vale la pena el riesgo.

Ahora una serie de consejos que estoy seguro te serám de gran ayuda cuando viajes con tu perro en el coche.

Arnés

Consigue un arnés para tu perro. Si retienes a tu perro sólo con un collar, puede ser estrangulado si tienes un accidente, especialmente si golpeas a otro vehículo por detrás. Un arnés protegerá el cuello y la columna vertebral de tu perro.

Hay varios arneses en el mercado, pero prefiero los de tela que envuelven el cuello y el torso del perro. Muchos también tienen un lazo en la parte superior a través del cual se puede enhebrar el cinturón de seguridad.

Cinturón De Seguridad

Los cinturones de seguridad del perro se adhieren a los arneses, manteniendo a su perro inmovilizado en el asiento trasero.

Hay 2 modelos básicos:

  • Los que se colocan en el cinturón de seguridad de tu automóvil
  • Los que se enganchan en el extremo hembra del cierre del cinturón de seguridad

Cualquiera de los dos están bien. Elija el que mejor se adapte a tu coche.

Asientos Alzadores Para Coches O Boosters

Debido a que tengo perros pequeños a los que les encanta mirar por la ventana, me encantan los asientos elevados, al igual que a mis perros salchicha.

Diseñados para caber en el asiento trasero, los asientos elevados o alzadores, se sujetan con el cinturón de seguridad del automóvil, alrededor del cual se sujeta un cinturón de seguridad para perros que se fija al arnés.

Estos asientos no sólo proporcionan un lugar seguro para viajar, sino que también actúan como una cómoda cama para perros. La mayoría están hechas de un núcleo de espuma resistente cubierto con tela. Agrega una manta, y estás listo.

Los asientos elevados proporcionan el máximo confort y una vista para tu cachorro. El nuestro está empezando a empeorar, pero lo compramos hace 6 años, así que duran mucho tiempo.

Usar Transportines

La manera más segura de transportar a tu perro es en el asiento trasero, dentro de un transportin que debe estar fijo al asiento con un cinturón de seguridad. En caso de accidente, su perro estará protegido.

Coloca transportados en el asiento trasero y luego pasa el cinturón de seguridad a través del asa.

No te arriesgues con la seguridad de tu perro

Las mascotas no son niños, pero con respecto a los viajes en automóvil, debes tratar a los perros como a los niños pequeños.

Tu mascota siempre debe sentarse en el asiento trasero, asegurada con un sistema de sujeción de seguridad. No lo dejes viajar en el asiento delantero y no lo dejes libre en el asiento del coche.

Miras nuestras ofertas en transportines para perros.

Jorge Gonzalez

Mi nombre es Jorge Gonzalez, tengo 38 años, y me siento honrado de unirme a este maravilloso espacio como colaborador. Desde muy temprana edad, he tenido una profunda conexión y fascinación por los perros, esos seres leales y amorosos que cada día enriquecen nuestras vidas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad