Saltar al contenido

Transportines Para Conejos

Un transportin es esencial para llevar a tu conejo al veterinario o cualquier tipo de viaje fuera de casa. Los conejos nunca deben viajar perdidos en el coche o en tus brazos en la calle. Incluso si tu conejo esta tranquilo y quieto un ruido repentino, otro animal o un problema con el auto podría significar que tu conejo se escape y se pueda lastimar.

No te pierdas nuestra Guía De Compras y los Mejores Consejos Para viajar Con Tu Conejo En Auto o Avión.

Transportínes Para  Conejos

Transportín De Tela Para Conejos

Transportines De Plástico Para Tu Conejo

Guía De Compra: ¿Qué transportín comprar para viajar con mi conejo cómodo y seguro?

Hay varios tipos de portadores para que conejo que puedes comprar, pero algunos diseños son más prácticos que otros. Estas son algunas de las características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una mochila porta conejo.

  • Ventilación: es importante que los transportadores tengan una ventilación adecuada. En un coche caliente, un transportín con ventilación inadecuada podría hacer que el conejo se caliente demasiado.
  • Fácil de limpiar: las cajas de transporte se utilizan a menudo para transportar conejos enfermos, por lo que es importante que sean fáciles de desinfectar. Un soporte desarmable, facilita mucho la limpieza.
  • Acceso cómodo: una mochila bien diseñada debería facilitar la entrada y salida de tu conejo. Una puerta lateral es útil para que tu conejo pueda entrar, pero el acceso superior hace que sea más fácil sacar a un conejo que es resiste a salir de la jaula cuando está en la mesa del veterinario.
  • Seguro: los portadores de conejos deben estar hechos de materiales a prueba de masticación, como alambre o plástico resistente. La puerta debe trabarse con seguridad para evitar escapes.
  • Asa/correa de transporte:  el mango debe estar bien firme. Si el mango está en la tapa, entonces el peso está siendo tomado por las tapas de atrapar y la bisagra, por lo que estos deben ser muy robustos. Si tienes un conejo grande o varios conejos para transportar, te conviene llevarlos con una correa para el hombro o ruedas, para ayudarte con el peso extra.
  • Tamaño: elige un portador que te proporcione suficiente espacio para que tus conejos se sienten y se acuesten cómodamente, pero sin demasiado espacio extra para que se deslicen.

Consejos Para Viajar Con Tu Conejo En Auto O Avión

Te vamos a dar ahora consejos que te van a hacer la vida más fácil si tienes que viajar con tu conejo. Antes que nada tienes que tener en cuenta que los conejos no son uno de los animales mas aventureros.Los conejos prosperan con una rutina y un horario predecible, y cualquier tipo de viaje puede ser muy estresante para ellos.

viajar con conejo en transportin

¿Significa entonces que como dueño de un conejo, nunca lo puedo sacar de mi casa? ¿Nunca más voy a poder tomar vacaciones, hacer un viaje de paseo, o incluso mudarme a una casa diferente y llevarme a mis conejos contigo? La respuesta es un rotundo no! Vamos a ver como puedes hacer un viaje seguro y sin estrés con nuestros amigos conejitos.

Generalmente, viajar con conejos implica conducir o volar. Ambos métodos de transporte requieren una cuidadosa planificación y preparación con suficiente antelación para que el viaje sea un éxito para sus conejos. Al igual que las personas, cada conejo tiene una personalidad diferente y cada uno reaccionará de manera diferente a los cambios en su entorno y rutinas.

Ten en cuenta, que todos los conejos se estresan hasta cierto punto por los cambios significativos provocados por los viajes, tales como:

  • Entornos desconocidos
  • Cambios de temperatura
  • Ruidos fuertes (especialmente si no son familiares)
  • Cambios en el horario de alimentación
  • Agua con un sabor diferente al que están acostumbrados

Te vamos a contar cómo minimizar estas tensiones cuando se viaja en coche o en avión. Sin embargo, independientemente del medio de transporte, es importante planear con anticipación el viaje para poder monitorear a sus conejos regularmente en busca de señales de estrés.

 Si no se trata de manera adecuada y oportuna, el exceso de estrés puede causar enfermedades graves o la muerte de los conejos.

Los signos de estrés en sus animales incluyen:

  • Respiración con dificultad
  • Negarse a comer y beber
  • Diarrea
  • Volverse retraído y/o agresivo

Viaje En Coche

Viajar con conejos en el coche te permite detenerte para poder controlarlos con frecuencia, incluso en viajes largos. Al prepararse para un viaje en automóvil con conejos, debes asegurarte de tener el equipo apropiado. El elemento más importante que vas a precisar es una jaula de transporte adecuado.

transportines conejo auto

Los transportadores de viaje o como se los conoce en España, transportines, están diseñados para hacer que viajar con tus animales sea cómodo y fácil. Estos transportadores están hechos con compartimentos simples, dobles o triples, para que puedas llevar hasta 3 animales en el mismo transportador.

Al decidir el tamaño de tu transportador, ten en cuenta que tus conejos deben poder darse la vuelta en cada compartimiento y estirarse cómodamente. Cada compartimento tiene que tener un diseño práctico, que se pueda abrir desde arriba para tener un fácil acceso a tus conejos.

Lista De Cosas A Llevar Para Viajes En Coche

  • Suficiente heno para que cada conejo pueda ser alimentado mientras viaja. Algunos conejos no comen mucho de su alimento en pellets, y tener un amplio suministro de heno asegurará que estén pastando y minimizará las molestias digestivas.
  • Bueno suministro de su comida regular de pellets. Recuerde que cualquier cambio en la alimentación habitual debe hacerse gradualmente, estando de viaje corres el riesgo que si se termina, no puedas encontrar el que normalmente compras.
  • Verduras frescas de hojas verdes oscuras, zanahorias o las favoritas de tus conejos para ofrecerlas durante las paradas. La mayoría de los conejos no comen mucho mientras viajan, pero estas golosinas pueden animarlos a hacerlo. Evite las frutas, ya que pueden contribuir a la diarrea en un animal estresado.
  • Agua de tu casa, algunos animales son muy sensibles incluso a los más pequeños cambios en el sabor del agua, y negarse a beber durante largos períodos de tiempo puede convertirse rápidamente en una emergencia sanitaria.
  • Suministros de primeros auxilios que normalmente se guardan en casa: vendas, ungüento antibiótico, colirio, gotas para los ojos, bolsas de hielo, etc. Aunque es de esperar que no sean necesarias, estas cosas serán invaluables si un conejo sufre una lesión mientras viaja.
  • Toallas, mantas o lonas adicionales para forrar su vehículo con las que se ubicarán los transportines. Recuerde que si los conejos están en un entorno desconocido, los olores tampoco les son familiares. Si tus conejos van a viajar largas distancias, ¡Esto puede provocar que quieran rociar su orina, para marcar territorio!
  • Botellas de agua lo suficientemente pequeñas como para sujetarlas a los compartimentos de transportín. Es poco probable que los conejos beban agua mientras se encuentran en un vehículo en movimiento, y las vibraciones de la carretera pueden hacer que las botellas de agua filtren su contenido. Reserve botellas de agua llenas en un lugar separado y ofrezca agua a sus conejos en cada parada.

Consejos  De seguridad y Salud Para Los Viajes En Automóvil

  • Los conejos no toleran el calor excesivo. Si tu vehículo no tiene aire acondicionado, asegúrate de bajar una o dos ventanas para lograr un flujo de aire adecuado. Sin embargo, a los conejos no les gustan las corrientes de aire, así que los tienes que mantener fuera del flujo directo del aire acondicionado. NUNCA deje conejos en un auto caliente desatendidos.
  • Pon la música baja. Puede que al perro de la familia le gusten algunas melodías clásicas de Springsteen o Metallica, pero tus conejos estarán aterrorizados por el ruido.
  • Es una buena idea usar un marcador de tinta no tóxico para escribir su número de teléfono, o el de un amigo de confianza o pariente en una de las orejas de su conejo, en caso de que se suelte. La tinta desaparecerá, pero le da a su conejo una forma temporal de identificación.
  • Asegure los transportines para que no se deslicen durante las curvas o paradas repentinas.
    Si viaja durante días enteros, trate de establecer horarios regulares para las paradas y para ofrecer comida y agua.

Viajar En Avión

Antes de embarcarse en un viaje en avión con tus conejos, asegúrate de que el viaje en avión es la mejor o la única opción que tienes. Los viajes en avión son muy estresantes para los conejos y deben evitarse siempre que sea posible.

transportines conejo avion

Si para llegar a tu destino es igualmente posible viajar en avión o en automóvil, debes tener en cuenta los pros y los contras:

Por ejemplo, un viaje que requiere de 10 a 14 horas en coche y que en un vuelo sin escalas, puedes llegar en 2 horas, la mejor opción va a ser el avión.

Si tu viaje en avión requiere múltiples paradas, cambios de avión, escalas, etc., puede ser mejor que viajes a tu ritmo en la carretera. Además, ten en cuenta el temperamento del animal. Un conejo que se asusta fácilmente con ruidos fuertes y conmoción en casa probablemente no se sentirá muy bien al viajar en avión.

Si decides que el viaje en avión es la manera más segura y eficiente de llegar a tu destino, hay algunas cosas que se pueden hacer para que el viaje sea lo más cómodo posible para sus conejos.

Siempre que sea posible, busca una aerolínea que te permita mantener a tu conejo en la cabina contigo. En el mejor de los casos, la mayoría de las aerolíneas sólo permiten un animal en la cabina, por pasajero y por vuelo.

Si tienes que llevar varios animales, no vas a poder viajar en avión.

Lista De Cosas A Llevar Para Viajes En Avión

  • Comida en pellets, agua, heno extra y bocadillos de verduras frescas en su bolso de mano para ofrecer a tu conejo antes de la salida, durante las escalas y después de la llegada.
  • Suministros de primeros auxilios.
  • Etiqueta de identificación de su compañía con su nombre, dirección y número de teléfono. (Asegúrese de que esté pegada donde el conejo no pueda masticarla.)
  • Certificado de salud para tu conejo (verifique de antemano si esto es requerido por su aerolínea).
  • Almohadillas adicionales para cachorros para forrar la bandeja de caída de tu mochila porta conejos.

Consejos De Seguridad Para Los Viajes En Avión

  • Realiza tus reservaciones con bastante anticipación y prepárate a pagar un costo extra.
  • Averigua EXACTAMENTE qué tipo de transportín para tu conejos está permitido, y las dimensiones autorizadas.
  • Lleva tu conejo al veterinario mucho antes del viaje para un chequeo y un certificado de salud (aunque no sea requerido por la aerolínea, nunca está de más tener esto a mano, si los planes de viaje cambian repentinamente).
  • Prepara a tu conejo para viajar en avión haciendo frecuentes viajes en automóvil de diferentes duraciones en las semanas previas al viaje.
  • Por mucho que quieras sacar a tu conejo para consolarlo, no lo saques de su transportín en pleno vuelo. Estará mucho más contento de permanecer dentro de su transportín.
  • Si la única opción es despachar tu conejo como carga, averigüe cuáles son los requisitos específicos de su aerolínea.
  • Las aerolíneas tienen regulaciones que les obligan a retener a los animales a bordo si la temperatura del suelo en el momento de la salida y/o el destino son demasiado fríos o calientes. Esto podría resultar en que tus animales tengan que tomar un vuelo separado de usted. Trate de organizar el viaje a primera hora de la mañana o a última hora de la noche para disminuir el riesgo de que esto ocurra.
  • Trate de organizar la entrega en mano de tus conejos, en lugar de hacerlos pasar por la cinta transportadora en la recogida de equipajes.

Más allá de todo esto, imagínese estar en la posición de tu amigo peludo durante los viajes. Si algo te asusta, te incomoda o te estresa, es probable que tu compañero de viaje se sienta similar.

Al tener el equipo adecuado, hacer los arreglos con suficiente anticipación y estar preparado para lo inesperado, tus conejos estarán en las mejores manos. Tomando las precauciones necesarias, es posible que usted y tus conejo tengan un viaje seguro y cómodo.