Como Educar A Un Cachorro Para Hacer Sus Necesidades

¿Cuáles son los métodos más eficaces? Una pista: Prevenir y recompensar.

¡Voy a tener un nuevo cachorro esta semana! Es un momento emocionante, pero para ser honesto, temo la rutina de entrenamiento en casa.

La primera clave para un entrenamiento eficaz es observar el comportamiento de tu cachorro. Es posible que necesite r al baño de 8 a 10 veces al día. Por lo general, los cachorros necesitan evacuar poco después de despertarse, comer, beber o jugar.

Empezarás a entender el lenguaje corporal de tu perro cuando tenga que ir al baño. Cuando veas a tu cachorro  lloriqueando en círculos y olfateando, ¡ya es hora!  Lleva a tu cachorro al baño inmediatamente.

Si el área destinada para que orine está afuera de su casa, su perrito irá eventual a la puerta como indicación. Si está usando papeles o toallitas entrenamiento, colóquelos en la misma área designada y entrene hasta ese lugar. Use una palabra clave – como su perro está orinando, diga, “Ve a orinar”.  El comenzará a entender la correlación de la palabra. Sobre todo, sea consistente con su programa.

A un cachorro joven nunca se le debe permitir que dirija la casa. El entrenamiento en el hogar requiere algún tipo de confinamiento, para su protección y la tuya.

El instinto natural de un cachorro de buscar seguridad y comodidad desde el recinto tipo madriguera de una jaula es una herramienta perfecta para el entrenamiento de la casa. Los perros típicamente no ensucian su área de sueño.

Los transportines también protegen sus pertenencias de los dientes afilados del cachorro y protegen a tu cachorro de los cables eléctricos, plantas, escaleras y áreas que requieren supervisión.

Pero… si quieres que esto funcione, tienes que saber cómo entrenar a tu cachorro con el transportín.

Pautas Del Entrenamiento Con Transportines

¡Nunca use el transportin como castigo! Su perro llegará a temerle y se negará a entrar en él.Los cachorros menores de 6 meses no deben permanecer en una jaula durante más de 3 ó 4,  no pueden controlar sus vejigas e intestinos por tanto tiempo.

Lo mismo ocurre con los perros adultos que están siendo adiestrados en el hogar. Físicamente pueden aguantar, pero no saben que deben hacerlo. No seas cruel.

Coloca a tu perro en su transportín hasta que pueda confiar en que no destruirá la casa. Después de eso, debería ser un lugar al que ella vaya voluntariamente. Si tu cachorro ensucia continuamente la jaula, deja de usarla para el adiestramiento en casa.

Crimen y Castigo

Los expertos en animales están de acuerdo: Las recompensas son el refuerzo de entrenamiento más exitoso.

Tan pronto como su perro evacue con éxito (en el lugar de entrenamiento designado)  elógielo y/o ofrézcale una golosina. Aprenderá muy rápidamente la forma de obtener la recompensa.

Nunca castigues a tu cachorro por accidentes.

Si comete un error, no lo regañes. Sólo limpia y vuelve a empezar con el entrenamiento. Los castigos, ya sea por regaños o correcciones físicas, comprometen el factor confianza con tu cachorro. Usted terminará con un perro que es temeroso y ansioso.

Si tu perro ensucia en el lugar equivocado, no entiende el error. Corregirlo después de la regla de 1 segundo no funcionará.

Si hay algo que no soporto es cuando la gente frota la nariz de su perro con orina. !No frote la nariz de su cachorro en la orina! Eso no funciona. No seas cruel.

Limpie el suelo a fondo con una solución enzimática. No use amoníaco; los perros regresan instintivamente a las áreas marcadas con el olor de sus desechos, y el aroma del amoníaco puede confundirse con la orina.

Si su perro continúa regresando al mismo lugar, usted puede poner papel higiénico en esa área. Ayúdelo a entender el lugar correcto para ir al baño.

Salvados por la Campana

Los cachorros son bebés, y olvidarán el entrenamiento si están involucrados en una actividad más interesante. A veces la urgencia golpea y empiezan a orinar antes de dar una señal.

Cuando veas que tu cachorro empieza a orinar o defecar en el lugar equivocado, distráelo. Un fuerte aplauso, silbido o campana romperá su atención el tiempo suficiente para recogerla y llevarla al lugar correcto para ir al baño. Anímelo a continuar orinando o defecando con tu orden especial y luego recompense el éxito.

Sigue Practicando Verás Como Saldrá Perfecto

Entrenar a un cachorro en casa requiere compasión, consistencia y paciencia. Es tu responsabilidad ayudar a tu cachorro a entender dónde y cuándo orinar. Permítanme intentar simplificar esto. Independientemente del método, la capacitación en el hogar emplea 2 pautas generales:

  1. Prevenir accidentes en interiores mediante el confinamiento, la observación y la supervisión cercana.
  2. Lleva a tu cachorro afuera en un horario regular y recompénsalo por eliminarlo en el área designada.

Recuerde, un cachorro de menos de 12 semanas de edad no habrá desarrollado control de la vejiga o de los intestinos. Un perro puede no estar completamente adiestrado hasta los 8 a 12 meses de edad.

Fórmula Mágica Para Lograr Entrenar A Tu Perro

Lo sentimos, no hay fórmulas mágicas para entrenar a un cachorro en casa con éxito. Requiere la inversión de tiempo y esfuerzo de los padres de la mascota. La recompensa es una relación feliz y de confianza con su nuevo hijo.

Jorge Gonzalez

Mi nombre es Jorge Gonzalez, tengo 38 años, y me siento honrado de unirme a este maravilloso espacio como colaborador. Desde muy temprana edad, he tenido una profunda conexión y fascinación por los perros, esos seres leales y amorosos que cada día enriquecen nuestras vidas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad