Saltar al contenido

Mejores Transportines Para Viajar En Avión » Homologados por IATA

[su_note note_color=”#ffffff” text_color=”#000000″ class=”cajaBorde”]

Si vas hacer un viaje en avión con tu perro o gato, necesitarás un transportín que este homologado por IATA, para que te dejen llevar a tu mascota contigo. En este artículo te voy a informar, porque es importante que el transportín este homologado por IATA, que implica que transportador que cumpla las normas de IATA, como saber si una jaula cumple con las normas de IATA, y que cosas nunca debe tener el transportín para viajar en avión.

transportines-homologados-IATA

Si ya sabes que vas a comprar un tranposrtin para viajar en avio, haz clic en el enlace siguiente para ir directo a mis recomendaciones con los 3 Mejores Transportines Para Viajar En Avión Homologador Por IATA.

[toc]

[/su_note]

⇒ ¿Por Qué El Transportín Tiene Que Estar Homologado Por IATA?

[su_note note_color=”#ffffff” text_color=”#000000″ class=”cajaBorde”]

Un transportador de mascotas homologado por IATA es un transportín, aprobado por las aerolíneas diseñado específicamente para viajar en avión. A diferencia de las jaulas para perros o gatos normales, la Asociación Internacional De Transporte Aéreo (IATA), impone una serie de características que son necesarias para que las mascotas viajen en vuelos de corta y larga distancia.

Estas normas que deben cumplir los transportines, se hicieron para garantizar la seguridad y comodidad de las mascotas durante todo el vuelo, y también para facilitar a la tripulación de la aerolínea para que atiendo de forma correcta las necesidades de tu mascota.

transportines gatos iata

Independientemente del tamaño de tu perro, desde un pequeño bulldog francés hasta un Schnauzer Gigante, las aerolíneas de todo el mundo van a exigir que tu jaula siga unas pautas claras para que el personal de la aerolínea pueda controlar y cuidar a tu perro o gato,  durante todo el vuelo, ya sea que se trate de un viaje doméstico de 2 horas, o de un viaje transcontinental de 12 horas.

Las líneas aéreas comerciales aprueban los transpotines para perros o gatos homologados por la IATA sólo para garantizar la máxima seguridad de sus pasajeros de cuatro patas durante el viaje.

[/su_note]

⇒ ¿Dónde viaja mi mascota en la bodega o cabina?

[su_note note_color=”#ffffff” text_color=”#000000″ class=”cajaBorde”]

Esta decisión no la vamos a tomar nosotros, depende de las normas de cada aerolínea. Dependiendo de las reglas que tenga la compañía aérea, puedes llevar a tu perro o gato en la cabina a tu lado, o tendrás que viajar separado de tu mascota que viajará en la bodega.

En general, las aerolíneas te van a permitir llevar a tu perro en la cabina si pesa menos de 6kg. Pero ten en cuenta que aunque vaya contigo en la cabina es obligatorio que vaya dentro del transportín y abajo del asiento.

Tienes que comprar un transportín para viajar en cabina de avión o bodega, es probable que un transportador normal no te sirva, mas adelante te voy a decir las características que tiene que tener el transportador.

[/su_note]

⇒ ¿Qué es un transportín para perros y gatos que cumple con la IATA?

[su_note note_color=”#ffffff” text_color=”#000000″ class=”cajaBorde”]

Los transportines aprobados por la aerolínea están construidos para:

  • Permanecer estables durante el despegue y el aterrizaje.
  • Ofrecer la máxima ventilación.
  • Fácil visibilidad para los auxiliares de vuelo y la azafata.

Si ya has llevado a tu perro o gato en avión, ya sabes lo estresante que es.

Algunas compañías aéreas pueden ser más permisivos, mientras que otras tienden a ser mucho más estrictas de lo que la IATA exige en su documento oficial. Siempre verifica con la aerolínea que vas a viajar para confirmar si tienen algún requisito adicional. Los vuelos internacionales son generalmente más restrictivos que los nacionales.

Varios transportines que están disponibles en las tiendas tienen tazones de agua y comida y vienen con una puerta metálica. Estos transportadores no deben ser confundidos con jaulas para perros aprobadas por las aerolíneas.

[/su_note]

⇒ ¿Cómo Puedo Saber Si Un Transportín Cumple Con Los Requisitos De La IATA?

[su_note note_color=”#ffffff” text_color=”#000000″ class=”cajaBorde”]

normas iata transportines

Aquí hay una lista de reglas/especificaciones dictadas por la Asociación Internacional de Viajes en Avión que deben cumplirse para que un transportín sea aprobada por la aerolínea.

⇨ Tamaño

Como requisito básico, IATA exige que la jaula sea lo suficientemente alta para que las orejas del perro o gato no toquen la parte superior de la jaula mientras está de pie.  Existe una regla general con respecto al tamaño ideal de los transportines, aplicable tanto para viajes nacionales como internacionales.

Las jaulas deben ser de la longitud de la mascota + la mitad de su pata y deben proporcionarles un espacio considerable tanto en la parte delantera como en la trasera. Mientras viaja en avión, su perro debe ser capaz de dar la vuelta y acostarse sin dificultad dentro de la jaula, sin buscar ayuda de ningún miembro de la tripulación.

⇨ Tuercas y pernos metálicos

Asegúrese de que las tuercas y pernos de tu transportín favorito estén hechas de metal y no de plástico. Esto se debe a que el metal es mucho mas resistente, y brinda mayor seguridad  en caso de fuertes turbulencias.

Ten en cuenta que hay algunos transportines homologados por IATA que tienen pernos metálicos cubiertos con tapas de plástico, que son permitidos por la mayoría de las aerolíneas sin ningún problema.

En cuanto a la puerta, prácticamente todas las compañías aéreas exigen que sea de una sola pieza de metal en lugar de pliegues de plástico de fabricación barata. Una puerta de metal es robusta y por lo tanto, hace imposible que el perro tire de la puerta o la derrumbe. Además, las puertas metálicas se presentan generalmente en forma de rejillas, lo que ofrece una ventilación mucho mejor.

⇨ Recipientes de comida y agua

Es inevitable que un perro o gato, tenga hambre y sed durante los viajes. Por esto los transportines para aviones,  deben tener dos platos separados para comida y agua. Estos platos deben estar conectados a la propia puerta del transportín para que la tripulación de la aerolínea pueda acceder a los platos sin tener que abrir la puerta de la perrera. Así, su perro será alimentado adecuadamente sin el riesgo de que salga de la jaula.

⇨ Instrucciones de alimentación

Los dueños de la mascota deben poner todas las instrucciones de alimentación de sus perros o gatos en el transportador junto con una bolsa de comida. Los adiestradores de la aerolínea alimentarán a tu mascota, y ellos deben saber acerca de los hábitos alimenticios de su mascota, alergias, intolerancias, etc. para estar seguros de lo que le van a dar de comer. .

⇨ Documentos sobre mascotas

Como propietario que viaja con su mascota en avión, debes incluir la información vital de tu mascota justo encima del transportín:

  •  Nombre.
  • Número de contacto.
  • Número de vuelo.
  • Destino final.
  • Dirección y la información de contacto de alguien en el destino final.

Los documentos de la mascota aseguran la rápida recuperación de tu perro o gato, en caso de que se produzca una circunstancia en la que no puedas encontrar a tu mascotas.

⇨ Ventilación

La ventilación es una de las principales preocupaciones de los propietarios cuando se trata de hacer que sus perros o gatos viajen en transportines por aire. Esto se debe a que nunca hemos estado en la bodega de un avión, y no está bien decirle a nuestra mascota: quédate aquí solo en la oscuridad.

Por lo tanto, una jaula para perros IATA debe tener orificios de ventilación en los cuatro lados, al menos en la mitad cada lado.

⇨ Revestimiento de los transportines

Según las directrices de la IATA, un transportín para perros debe tener un forro con cojines y papeles absorbentes. Estos son para evitar que su perro se lastime en accidentes potenciales durante el viaje. Y obviamente, servirán como almohadillas para orinar, ya que a menudo ocurren pequeños accidentes durante condiciones tan estresantes para los perros.

[/su_note]

⇒ Características Prohibidas En Los Transportines Para Avión

[su_note note_color=”#ffffff” text_color=”#000000″ class=”cajaBorde”]

Hay algunas características del transportín que hay que evitar. Si bien estas características son buenas para las cajas destinadas a los viajes en coche u otro medio de locomoción, no son adecuadas cuando se trata de viajes en avión. Vamos a ver la lista con algunas de estas características prohibidas que tienes que considerar cuando vayas a comprar el transportín para viajar en avión.

Puertas de apertura superior: Una jaula para perros que cumpla con las normas de la IATA no debe tener ninguna puerta de apertura superior. De hecho, cualquier transportín con puertas en la parte superior será rechazada por la mayoría de las compañías aéreas. Una puerta que se abre en la parte superior es arriesgada, ya que un perro inquieto puede encontrar la forma de salir de la jaula y resultar herido en el proceso.

comprar transportines homologados iata

Puertas de plástico: Los transportines no pueden tener puertas de plástico o pestillos laterales de plástico que son demasiado débiles para mantener la parte superior e inferior del transportador juntas. Los pernos y tuercas metálicas pueden, sin embargo, tener una cubierta de plástico, que no reduce su resistencia de ninguna manera. De hecho, muchas aerolíneas requieren que la puerta de la perrera esté completamente hecha de una sola pieza de metal para mejorar la seguridad, pero esto es una preferencia más que un requisito.

Ruedas: Las jaulas para mascotas aprobadas por la IATA pueden tener ruedas desmontables, pero no las ruedas habituales. La ventaja de las ruedas desmontables es que se pueden quitar para que la caja no tenga ninguna posibilidad de moverse, a menos que sea transportada.

Transportines blandos: Los transportadores blandos son perfectas para tu perro o gato cuando los lleva a pasear o a un viaje corto en su coche. Sin embargo, cuando se trata de viajes aéreos, el trasnportín no puede y no debe estar hecha de ningún tipo de materiales inestables como la malla metálica, según las directrices establecidas por la IATA. Cuanto más suave sea la tela, más riesgoso será para su perro.

[/su_note]

⇒ 3 Mejores Transportines Homologados Para Viajar En Avión

[su_note note_color=”#ffffff” text_color=”#000000″ class=”cajaBorde”]

Para ahorrarte el trabajo de estar revisando decenas de transportines para verificar que cumplen las regulaciones de IATA, elegimos los 3 mejores transportines homologados por IATA. Con cualquiera de los 3 puedes estar tranquilo que vas a tener un excelente transportín, para que tu mascota viaje cómoda y segura, sirven tanto para la cabina como la bodega del avión.

[amazon bestseller=”transportín IATA -bebedero -cinturon” items=”3″ grid=”3″ orderby=”price” order=”asc”]

[/su_note]

⇒ Tranportines Homologados Para Viajar Por Iberia

[su_note note_color=”#ffffff” text_color=”#000000″ class=”cajaBorde”]

Iberia acepta que las mascotas puedan viajar en la cabina o bodega del avión, pero va a cobrar la tarifa de exceso equipaje. Sigue leyendo que te voy a decir cuál es el mejor transportín homologado para Iberia.

  • Para Viajar En Cabina:  Las mascotas con un peso máximo de 8 kg incluyendo la jaula o transportín. Las medidas no deben superar los 35 cm de ancho, 45 cmde largo y 25 centímetros de profundidad.
  • Para Viajar En Bodega: Los perros que pesen mas de los 8 kg incluyendo el transportín, siempre van a ir a la bodega del avión. El tamaño del transportín tiene las mismas limitaciones que para el caso del viaje en cabina.  En los vuelos IB5XXX no está permitido transportar mascotas en la bodega

Te recomiendo el Gullliver 3 si vas a viajar en Iberia, he viajado mucho en esta aerolínea y con este transportín nunca he tenido problemas. Según mi experiencia, el Gulliver 3 es el transportín homologado que tienes que comprar para viajar por Iberia.

No te pierdas nuestra análisis sobre el transportin Gulliver 3.

LEER MAS INFORMACIÓN

Ofrece variedad de tamaños y satisface los requisitos de la mayoría de las líneas aéreas, ya que sus transportines vienen equipados con tuercas y pernos de plástico pesados.

Si por ejemplo necesita comprar un transportín para perro grande también puede ser homologado para cabina de avión.

[amazon box=”B000LP0E5U”]

El Gulliver Mega es compatible con las aerolíneas, pero ofrece características y accesorios que la mayoría de los dueños de mascotas realmente apreciarán. Este transportín es de plástico de alta duración y cuenta con una puerta, rejilla del metal y respiraderos múltiples para la circulación y visibilidad.

Puedes tener la opción de las dos ruedas y agregar un manillar cómodo para transportar fácilmente a tu mascota.

[/su_note]

⇒ Transportines Homologados Para Viajar Por Vueling

[su_note note_color=”#ffffff” text_color=”#000000″ class=”cajaBorde”]

Vueling únicamente admite mascotas en la cabina con un peso máximo de 8 kg incluyendo el transportín. Sin embargo, la aerolínea tiene el derecho de no aceptar a mascotas que según su criterio molesten a los demás pasajeros.

Vamos a ver un poco más las cosas que exige Vueling en sus vuelos.

⇨ Animales Que Están Permitidos En Viajes De Vueling

  • Gatos y Perros
  • Peces
  • Aves (que no sean de rapiña)
  • Tortugas

⇨ Estos Son Los Animales Que No Permite Vueling

Los animales de la familida de los lagomorfos como ser roedores, conejos. Tampoco se admiten animales de granja, mustélidos (hurones, nutria, glotón), reptiles y aves de presa (halcón, aguila, búho).

⇨ Reserva

Cuando hagas el check-in, tienes que contratar el servicio, para incluir a tu mascota, en la parte de Personaliza tu vuelo.

El día que viajes, te tienes que acercar a los mostradores de la compañía, para asignarte el asiento apropiado de acuerdo a lo que estas necesitando, en ese momento se te dará la tarjeta de embarque.

Ten en cuenta que tu transportín va a pasar por un scaner así como también los alimentos..

⇨ Dentro Del Avión

Tu mascota nunca puede salir del transportín, y debes colocarlo en el piso debajo del asiento delantero.

Las mascotas que tengan conducta violenta,  mal olor, o sean riesgosas para los demas pasajerono no serán aceptados.

⇨ Puntos Importantes

  • Se permite un sola mascota por pasajero, y no pueden haber mas de 2 mascotas en un mismo vuelo.
  • Tienes que traer una certificación por parte de un veterinario que constate que tu perro se vacunó de la rabia en un lapso de tiempo de entre 1 mes y 1 año antes del viaje.
  • Se puede llevar los alimentos de la mascota en un bolso dentro de la cabina del avión.
  • Hasta desembarcar no esta permitido que la mascota salga fuera del transportín.
  • Atención: Este servicio no está habilitado disponible para vuelos que parten o llegan a Reino Unido y Malta
  • No está permitido transportar las mascota en la bodega del avión.

Para mas información te recomendamos llamar al siguiente número: 902808005

[/su_note]