El trabajo o los viajes hacen que no podamos alimentar a nuestros perros en los horarios de alimentación ideales para mantener a amiguitos saludables y llenos de energía. Amamos tanto a nuestros perros, que queremos darle siempre lo mejor, y sobre todo que estén muy bien cuidados pero a veces se necesita un poco de ayuda!
Los comederos automáticos que te mostramos en esta guía de compra son los mejores, ofrecen mucha comodidad y una forma fácil de reducir el estrés diario ¡para ti y tu perro! Te van a permitir mantener una alimentación regular de tu mascota siguiendo una tabla de tiempo estándar, incluso con horarios agitados.
Los dispensadores automáticos de comida para perros, también son especialmente útiles para los perros con necesidades nutricionales específicas. que tienen que comer la misma cantidad de comida a las mismas horas cada día.
Comparativa de Los 3 Mejores Comederos Automáticos Para Perros






¿Qué Comederos Automáticos Para Perros Comprar?
1 Navaris Dispensador de Comida automático
El Navaris cuenta con 2 dosificadores, podrás programar 4 comidas por día seleccionando entre 39 distintos tamaños para las porciones. Gracias a esto tu perro va a estar muy bien alimentando durante el día.
Al poder programar tanto las cantidades como los horarios de forma individual, vas a tener control total tanto de cuanto y cada tanto come tu perro, es como si estuvieras ahi para encargarte de el.
Una de las cosas que mas me gusta del , es que tiene descarga, sonido y vibración, y ya depende de nosotros en que situación queramos usar cada uno. Por lo general con la vibración es suficiente, pero en caso de que precises usar una descarga, este collar te permite hacerlo.
El dispensador permite almacenar hasta unos 3Kg de alimentos (6L), es decir que tu perro va a tener suficiente comida mientras no estas en casa para encargarte de el.
2 PUPPY KITTY 7L
El PUPPY KITTY 7L tiene la capacidad detección de infrarrojos, y gracias a esto, el dispensador no va a dejar salir la comida si el perro no termino de alimentarse, tambien evita que la comida se tranque en la salida.
La función de grabación de voz es muy útil para estimular a tu perro para que vaya a comer. Le puedes dejar un mensaje y al escuchar tu voz ira corriendo a comer a la hora que lo programes.
En este comedero se puede dejar programadas hasta 4 comidas por día. Puede dispensar hasta 39 porciones por comida, y dejarla programada exactamente con lo que quieres que tu perro coma durante el dia, para que cumple con la dieta que creas conveniente.
3 Sailnovo
El Sailnovo es sumamente fácil de programar, y limpiar. Es muy práctico y a un precio muy económico, esto se debe a que tiene menos capacidad que otros comederos, es ideal para perros mas pequeños que no precisan tanta comida, y por tanto el precio es mucho menor.
El Sailnovo, al igual que en los comederos mas caros, puedes customizar completamente la cantidad de comidas por día, hasta 4, con porciones que van hasta las 39 unidades. Todo esto se puede programas de forma muy sencillo mediante la pantalla LED.
Cuenta con detección infrarroja, la cual es muy útil para evitar que la comida se tranque, ya que si esto sucediera tu perro se va a quedar sin comer, por eso siempre debes fijarte cuando compres un comedero automática que tenga algún sistema para evitar que la comida se atasque.
Cosas que hay que buscar en un alimentador automático para perros
Como con cualquier producto, hay buenos alimentadores automáticos y no tan buenos. Una de las mejores maneras de diferenciarlos y saber comprar el mejor comedero para nuestro perro, es considerar las siguientes características del alimentador automático que vayáis a comprar.
Seguridad
Los alimentadores automáticos mal construidos pueden permitirle a tu perro acceder a la comida antes de la hora programada. Para evitar esto, busca alimentadores que tengan algún tipo de sistema de bloqueo para el depósito y evite los que estén hechos de plásticos baratos y endebles (aún más importante si tu perro es un masticador serial).
Capacidad para manejar trozos de comida grandes
Algunas croquetas se fabrican en piezas demasiado grandes para funcionar correctamente con algunos alimentadores automáticos. En estos casos, es posible que tenga que cambiar la marca de comida que compra por una que traiga trozos de tamaño más pequeño para asegurar el funcionamiento adecuado del alimentador.
Esto puede no ser un gran problema para algunos dueños, pero puede ser problemático si su perro come un tipo o marca específica de alimento con croquetas grandes. Si su perro prefiere croquetas de mayor tamaño, busque un alimentador que sepa manejar croquetas de mayor tamaño sin problemas.
Plato de alimentación de alta calidad
Tendrás que mantener limpio el plato del alimentador, por lo que es vital comprar un producto que incluya un plato de alimentación de lado liso, no tóxico y apto para perros. Los platos de acero inoxidable son la opción perfecta, pero los platos de plástico de alta calidad también pueden funcionar, sólo que no van a durar tanto.
Depósitos de comida herméticos
Ningún plato de comida automatizado mantendrá la comida contenida completamente fresca, pero los mejores modelos permitirán que entre menos aire en el depósito y mantendrán un sello hermético. Esto ayudará a que la comida no se vuelva rancia por más tiempo, y es especialmente importante para los dispensadores de alta capacidad alimentados por gravedad.
Diseño y Programación
Fíjate que el dispensador tengo un diseño robusto, que no se puede volcar fácilmente. También es importante que se pueden programar facilmente y que tenga la capacidad de programar múltiples comidas y tamaños de porción ajustables.
¿Cómo funciona un alimentador automático de perros?
Con todas las cosas que estamos tratando de lograr en el mundo de hoy, es genial no tener responsabilidades extras de las que preocuparse. Usar un alimentador automático para perros te va a quitar una tarea diaria y vas a asegurarte que tu perro está recibiendo exactamente lo que necesitan.
Diferentes compartimentos de un alimentador automático
Hay dos secciones diferentes incluidas en los típicos comederos automáticos. La sección superior es una sección invertida de plástico o vidrio que contiene el alimento. Estos recipientes de plástico o vidrio vienen en variedad de tamaños que pueden contener entre 2 y 40 kilos de alimento. La segunda sección del alimentador automático es el plato. El plato, que puede ser de plástico, cerámica o metálico, contiene la comida que está disponible para que el perro coma. Cada alimentador automático es fácil de instalar y ¡viene con instrucciones para hacerlo aún más fácil!
Temporizador programable vs. Gravedad
Casi todos los comederos automáticos para mascotas utilizan un temporizador programable que permite designar exactamente cuándo y cuánta comida recibirá tu perro. Estos comederos son una excelente forma de controlar su dieta y asegurarse de que no coma en exceso. Comer comidas más pequeñas y equilibradas puede ayudar a mejorar la energía de tu perro, prevenir la obesidad y ayudar a prevenir la diabetes.
En lugar de una función electrónica motorizada, otros alimentadores automáticos para perros utilizan las leyes de la gravedad para llenar el plato de comida. En estos comederos, cada vez que se come comida de la bandeja y la salida del compartimento de retención ya no está bloqueada, saldrá más alimento. Estos platos más económicos son ideales para asegurar que su perro nunca pase hambre, pero podrían fomentar el exceso de comida y ser peligrosos para la salud de su mascota.
Tipos de Alimentadores Automáticos para Perros: Diferentes estilos y sistemas
Los alimentadores automáticos vienen en una variedad de estilos, cada uno de los cuales ofrece diferentes beneficios y desventajas. Ningún estilo es apropiado para todas las situaciones, así que trate de seleccionar el mejor alimentador para su estilo de vida y necesidades.
Sistemas de alimentación por gravedad
El tipo más simple de alimentador automático, los alimentadores de perros por gravedad no proporcionan comidas individuales. En su lugar, simplemente mantienen el tazón de comida de su perro lleno hasta que el depósito adjunto se queda sin comida.
Los comederos de gravedad para perros son ideales para los dueños que quieren alimentar a su perro a voluntad (libre elección), pero no son ideales para los perros que tienden a seguir comiendo hasta que se les acaba la comida.
Comederos mecanizados de alimentación vertical
Estos tipos de alimentadores suelen incluir un gran depósito, pero el alimento sólo se dispensa cuando el temporizador abre la canaleta.Estos tipos de alimentadores proporcionan un mayor control y flexibilidad que los sistemas no mecanizados, alimentados por gravedad, pero suelen costar más y tienen más piezas móviles, que siempre tienen el potencial de fallar o romperse con el tiempo. Por consiguiente, es importante seleccionar productos de alta calidad y mantenerlos adecuadamente.
Los alimentadores verticales (así como los alimentadores por gravedad mencionados anteriormente) sólo funcionarán con croquetas secas, ya que el alimento húmedo no podrá caer por el embudo como se requiere para funcionar adecuadamente.
Dispensadores de tipo bivalvo
Los dispensadores de bivalvos consisten en uno o más compartimentos con una tapa abatible. En el momento predeterminado, el pestillo se libera, permitiendo que la parte superior del contenedor se abra, proporcionando a su mascota acceso a su comida. Estos dispensadores tienen unas pocas partes móviles, por lo que están sujetos a posibles roturas, pero tienen menos componentes eléctricos que los alimentadores más complicados.
Los comederos tipo bivalva suelen funcionar con cualquier tipo de alimento que desee utilizar, incluyendo comida seca, semi-húmeda o húmeda.
Dispensadores circulares
Los dispensadores circulares (que no siempre tienen la forma de un verdadero círculo) suelen tener varios compartimentos diferentes para la comida. Una tapa giratoria expone un compartimento en el momento preseleccionado, permitiendo a su perro comer. Si bien estos tipos de alimentadores incluyen piezas móviles, probablemente son menos propensos a la rotura o al mal funcionamiento que los alimentadores de alimentación vertical.
Muchos dispensadores circulares pueden programarse para proporcionar varias comidas diferentes en el transcurso de los días. Al igual que los alimentadores tipo concha de almeja, los dispensadores circulares son algunos de los únicos tipos de alimentadores automatizados que funcionan con cualquier tipo de alimento que se desee. Algunos modelos se basan en una bolsa de frío incluida para mantener fresca la comida húmeda.
Beneficios de los dispensadores automáticos de comida para perros
- El mayor beneficio de un dispensador automático de comida para perros en la conveniencia. Sólo tienes que rellenarlo cada pocos días. Esto le ahorra tiempo y energía.
- Debido a que funcionan con temporizadores, el alimentador automático para mascotas puede alimentar a su perro en su horario preferido y ayuda a facilitar el mantenimiento de un horario de alimentación regular. Esto es especialmente conveniente si su perro es madrugador y le gusta desayunar mientras usted todavía duerme. Y a diferencia de una persona, un alimentador automático nunca “olvidará” alimentar a su mascota.
Preguntas Frecuentas Sobre Comederos Automáticos Para Perros
✍¿Es posible dejar el comedero automático al aire libre, o se puede dañar?
Si, es poisble, pero lo recomendado es ponerle una proteccion de la lluvia y que no le de el sol directo.
✍¿Cuantos días puede aguantar el comedero automático, para dejarlo programado para irse de vacaciones?
Si el comedero esta enchufado, entonces la cantidad de dias que precises, pero si lo tienes con pilas, entonces hasta que se agoten las pilas.
✍¿El perro puede acceder al contenedor de comida, tiene cierre hermético??
No, el perro no puede acceder de ninguna forma a la comida abriendo el dispensador.