El Spaniel Japonés es un perro muy particular que necesitar sentirse seguro dentro de un transportador, por esta raza de perros los 3 mejores transportines son los siguientes:
- Transportín de plástico muy ligero
- Resistente a los golpes
- Con ruedas accesorias para su mejor transporte
- El modelo de 2 puertas permite cargar fácilmente las mascotas
- Abundante ventilación en los laterales, la parte superior y la parte trasera de la caja
- Los tornillos incluidos se pueden utilizar para fijar la parte superior e inferior para mayor seguridad
- Jaula para perro con diseño de puerta única para entrada delantera.
- Dos cierres de pestillo deslizante para una mayor seguridad.
- Resistente estructura de metal; se pliega para un transporte y un almacenamiento fáciles.
Datos
- Reconocido en 1888
- Tiempo Vida: 10-12 años
- Tamaño: Pequeña
- Energía: Media
- Tamaño de Transportín Recomendado: 56 cm
Es una raza que antes servía como compañero de la nobleza japonesa. Muchos consideran que esta raza es popular debido a su estrabismo (ojos cruzados). Este perro tiene una herencia interesante y hoy es una de las mascotas más populares en Japón, Estados Unidos y Europa.
Aunque todavía es objeto de debate, muchos creen que el Spaniel Japonés en realidad se originó en China. Este perro pertenece al grupo de perros de tamaño pequeño que mide 20 – 30 cm de alto y 3-5 kg de peso.
El American Kennel Club reconoció formalmente esta raza 1888. Estos perros de energía media son conocidos como encantadores, nobles y cariñosos. Significa que este perro es muy bueno como amigo o como mascota de la familia. También son muy inteligentes y sensibles.
Es juguetón, ágil y fácil de entrenar. Deben ser vigilados cuando están cerca de niños más pequeños, pero es una mascota familiar adecuada.
Apariencia
Cuando el Spaniel Japonés está de pie sobre sus cuatro patas, este perro puede alcanzar hasta 30cm de altura. Este perro tiene ojos grandes y anchos, una cabeza grande y ancha, plumas en las orejas y un hocico corto y ancho.
Nutrición
Se recomienda suministrarles comida formulados para razas chicas. Lo ideal es discutir que darle de comer con su veterinario, con la finalidad de determinar la cantidad y la frecuencia de las comidas para garantizar una buena salud, y larga vida.
También es importante que siempre tenga agua fresca. Los dueños deben cepillarle los dientes seguido y darlse baños de vez en cuando para asegurarse de que esté siempre aseado.
Se precisa también cortarle las uñas con frecuencia porque crecen rápidamente y el cepillado regular ayuda a evitar que se agrieten. Los oídos que necesitan chequeos regulares para asegurarse de que no existe cera ni escombros que puedan causar irritación o infección.
Ejercicio
Es un perro amistoso y amará a cualquiera cuando se acostumbre y reconozca. Puede que le lleve un poco de tiempo entrar en confianza con extraños. Puesto que este perro es tan pequeño, sirve como un gran animal doméstico de apartamento, pero se necesita sacarlo afuera regularmente.