Saltar al contenido

Que Transportín Comprar Para Chihuahuas

Chihuahuas

Datos

  • Reconocido en 1904
  • Tiempo Vida: 10 – 18 años
  • Tamaño: Medio
  • Energía: Poca
  • Tamaño de Transportín Recomendado: 45 – 56 cm

La mayoría de la gente ha aceptado que el Chihuahua fue reconocido por primera vez en México en el siglo IX. Hay referencias históricas sobre artefactos y obras de arte que fueron encontradas durante excavaciones arqueológicas en toda Centroamérica y México, incluyendo las pirámides de Cholula que se dice que representan a un chihuahua.

Hay muchas otras obras de arte que se asemejan a la cabeza de un chihuahua moderno también, incluyendo una olla encontrada en Casas Grande. Estos perros pueden llevarse bien con otras mascotas en la casa.

Sin embargo, pueden ser muy ruidosos cuando notan que un perro extraño entra en su territorio. Depende de los dueños desalentar y entrenar este tipo de comportamiento para evitar que empeore.

En el extremo opuesto del espectro, hay algunos chihuahuas que son más distantes. Sólo se acercan a las personas cuando están de humor, de lo contrario no se les puede molestar. Algunos dicen que son muy parecidos a los gatos.

A menudo es deseable tener dos Chihuahuas ya que ellos prefieren socializar con su propia especie. Jugarán juntos cuando los dueños no estén. Al perro le encanta un ambiente cálido, por lo que no le sorprenderá que a menudo mire a su alrededor para obtener la mejor mancha solar para disfrutar.

Apariencia

La gente en todo el mundo reconoce al Chihuahua. Su peso oscila entre 1,5 – 9kg. Tiene una nariz puntiaguda y una cabeza que es similar a la forma de una manzana. Sus ojos son bastante grandes, oscuros y redondos. Las orejas son grandes, convirtiéndose en la marca registrada del perro.

El pelaje del Chihuahua puede ser largo o corto dependiendo de la variedad. Cuando se trata de color, hay muchas variedades incluyendo castaño, leonado, arena, plata y azul. La gente realmente ama a este perro debido a su pequeño tamaño de juguete.

Los chihuahuas son muy lindos. Algunos de ellos pueden incluso caber en la palma de una mano!

Nutrición

Al igual que cualquier otro perro, los chihuahuas también necesitan alimentos saludables para una vida sana. El mejor alimento para debe incluir proteínas. La cantidad no debe ser inferior al 40% del contenido total.

Es importante involucrar a su veterinario o criador cuando discuta los requerimientos y frecuencia de la dieta de su Chihuahua.

Como siempre, asegúrese de que tengan fácil acceso a agua potable limpia.

Aseo

El procedimiento de aseo más común para los chihuahuas es el cepillado. Si el perro no tiene un pelaje largo, el dueño no necesita darle tanto cepillado. La cantidad media de cepillado para el perro con pelo liso es de aproximadamente una vez a la semana.

¿Necesitan bañarse los chihuahuas? Sí, puede reducir los alérgenos y prevenir la piel irritada, así como controlar los malos olores del perro. Además, hay un beneficio psicológico para el perro, ya que el baño hace que se sienta cuidado y amado por sus dueños.

Ejercicio

La siguiente pregunta es cuánto ejercicio necesitan los chihuahuas. Este perro también es popular porque no necesitan tanto ejercicio. Por lo general, sólo corren por toda la casa para erradicar el aburrimiento y gastar el exceso de energía.

A veces, disfrutan trotando, pero sobre todo una buena caminata los mantendrá sanos y de buen humor. Esto los convierte en compañeros perfectos para los que tienen menos movilidad y los que no tienen mucho espacio, como los que viven en apartamentos.

Es gracias a su tamaño que los propietarios no necesitan grandes espacios al aire libre o grandes casas. Cuando se trata de entrenar al perro, a los chihuahuas les encanta hacer algunos juegos de interior, como buscar juguetes pequeños. Como cachorros, muestran abundante energía y son muy bulliciosos.